Buscar este blog

miércoles, 11 de enero de 2012

Sql Server y MySql

Después de trabajar con Microsoft Sql Server en todas sus versiones, a mediados de este año me propusieron trabajar en un proyecto web en asp.net, con motor de base de datos MySql y en un principio no sabia ni como instalarlo, pero investigando un poco en san google, encontré varias aplicaciones que me hicieron parecer que estaba trabajando con Sql Server y la verdad, me adapte rápido a este gratuito motor de base de datos.

Uno de los aplicativos que encontre fue el MySql Query Browser que es como el analizador de consultas del Sql Server, otras de las cosas que me parecio interesante es su Administrador Corporativo que en mysql se llama MySql Administrator y es muy facil de entender.

Las funciones son bien parecidas, aqui te nombro las mas usadas:
Funciones de Sql Server comparadas con Mysql

Trim - Trim
Convert - Convert
Isnull - Ifnull
Sum - Sum
En Sql Server para concatenar cadenas solo se usa el signo "+" en mysql existe la funcion Concat
Case When - Case When

Una de las cosas que me incomoda un poco es a la hora de crear store procedures la sintaxis varia y hay que poner puntos y comas en saltos de linea, bueno sera cosa de acostumbrarme.

En resumen hasta ahora el MySql no me da problemas, esperare a que la base de datos crezca y vere que tan potente puede ser con una mayor cantidad de registros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario