Buscar este blog

viernes, 1 de junio de 2012

VB.NET - AJAX CalendarExtender en español

Utilizando en mi proyecto Web de Visual Studio .NET 2008 el control Ajax CalendarExtender, que muestra un calendario flotante al hacer clic en un botón o imagen, este me aparece los meses y los días en idioma Ingles


Esta es la configuración actual de mi Control CalendarExtender

<asp:TextBox ID="TxtFechaI" runat="server" AutoCompleteType="None" Width="80px"></asp:TextBox>
<asp:CalendarExtender ID="CalendarExtender1" runat="server" Format="dd/MM/yyyy" PopupButtonID="calendar" TargetControlID="TxtFechaI"></asp:CalendarExtender>
<asp:ImageButton ID="calendar" runat="Server" ToolTip="Click para ver el Calendario" ImageUrl="Imagenes/Calendar.png" />

y al visualizarla en la web me muestra los textos en Ingles




Investigando, encontré una solución practica y simple, consiste en agregar en el WebConfig la referencia cultural al idioma español Perú (en mi caso)
Ojo dentro de la seccion <System.Web>

<system.web>
<globalization culture="es-PE" enableClientBasedCulture="true" uiCulture="es-PE" />
</system.web>

A su vez si usan el ToolkitScriptManager tienen que agregarle la propiedad de EnableScriptGlobalization="True" y quedaría algo como esto dependiendo de sus configuraciones

<asp:ToolkitScriptManager ID="ToolkitScriptManager1" EnablePartialRendering="True" runat="server" EnableScriptGlobalization="True"></asp:ToolkitScriptManager>

Una vez terminado ejecutamos el proyecto, probamos las nuevas configuraciones y listo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario