Buscar este blog

viernes, 9 de diciembre de 2011

Recuperar USB LG FingerPrint (lector de huella digital)

Hace poco me encontre un USB marca LG de 2GB con lector de huella digital (FingerPrint) como este:
Como no se quien es el dueño y no podia desbloquearlo, ni restaurarlo con ningun tipo de programa (use el Low Level Format, Fdisk, Norton, y todos los programas que existen para volver a particionar) y no encontré ninguna forma de desbloquearlo en San Google, entonces investigue sobre esta memoria y lo que averigue, es que contiene una particion U3, gracias a esta web quitar particion CDFS. entonces para restaurarla y dejarla funcionando tenia que Flashear el Chip del Pendrive. 


Bueno manos a la obra es muy fácil, lo primero que necesitamos son estos 3 programas:
  • USBDeview.exe - Sirve para identificar los datos del chip del Pendrive (VID y PID)
  • UCDExec.exe - Sirve para borrar las particiones U3.
  • Format MFC Application - Sirve para crear una partición de seguridad

Antes de empezar necesitamos hacer una copia de seguridad de los archivos de la partición U3, es decir de la unidad en la que aparece como Unidad de CD en el explorador de Windows (esta particion aparece cuando conectas tu Pendrive al puerto USB de tu computadora), en esta partición se encuentra el software del Fingerprint (el software que hace que funcione el lector de huella digital) y es necesario hacer la copia para restaurarla después (yo cree una carpeta C:\Fingerprint y aquí copie todos los archivos). 
Si borraste todas las particiones de tu Pendrive y no tienes estos archivos aqui te los dejo para que las descargues.


Bueno empecemos:

ADVERTENCIA!! Al realizar este proceso se borraran todos los datos existentes en el Pendrive
No me hago responsable de cualquier problema que pueda existir al realizar este proceso.

Primer Paso: Verificación del VID Y PID
Usando el programa Usbdeview, este paso lo pueden saltar ya que solo sirve para recuperar el Producto id (PID) y el Vendedor id (VID) con estos datos se puede encontrar el programa adecuado para Flashear cualquier Pendrive.

Segundo Paso: Eliminando todas las particiones
Con el Pendrive conectado a la PC (ojo solo debe estar el pendrive que vamos a flashear) ejecutamos el programa UCDExec.exe (si están en windows 7, clic derecho ejecutar como administrador), veremos una ventana donde podremos ver el tamaño total del USB, el numero de particiones y sus tamaños y sobre todo la partición de seguridad que esta en color rojo:


Aquí lo primero que haremos es crear una imagen ISO del software del Fingerprint, osea, los archivos que copiamos del USB o que descargaste del enlace que coloque mas arriba. Para eso hacemos clic en el botón "Directory of source file" y elegimos la ruta donde se encuentran estos archivos.

Al dar clic en el botón Aceptar nos pedirá una ruta para guardar la imagen ISO, yo elegí la misma carpeta, pero pueden guardarla en cualquier otra.

Escribimos un nombre para la ISO (yo le puse "fingerprint.iso") y le damos en el botón Guardar.
Nos aparecerá una ventana para poner el nombre del Volumen escribimos "fingerprint.iso"

Al dar clic en Build comenzara a crear la imagen ISO y al terminar aparecerá el mensaje:

Aceptamos y cerramos el programa. 

Volvemos a abrir nuevamente el programa UCDExec.exe y activamos el check "Single Partition", con esto asignamos una sola partición al Pendrive y podremos obtener toda su capacidad. 

Al darle clic en el botón Burn nos mostrara un mensaje el cual aceptaremos y comenzara a Flashear el Pendrive. Al terminar saldrá este mensaje

Le damos Aceptar y se cerrara el programa y luego tenemos que expulsar el Pendrive de la PC como normalmente se hace. Desconectamos el Pendrive y lo volvemos a conectar a la PC.

Hasta aquí, si deseas puedes dejar el Pendrive tal como esta y comenzar a usarlo como un Pendrive normal, sin que funcione el lector de huella digital (si eso es lo que deseabas) de lo contrario continua los siguientes pasos.

Tercer Paso: Creación de partición U3
Con el Pendrive conectado a la PC, ejecutamos el programa UCDExec.exe. Hacemos Clic en el botón "ISO file" y seleccionamos la imagen ISO que creamos en el Primer Paso
Quedara Así:
Al darle Clic en el botón Burn nos mostrara un mensaje el cual Aceptaremos y comenzara a Flashear el Pendrive, con esto creara una partición U3 donde estará el software del FingerPrint. 

Cuando termine mostrara el mensaje de Burn Complete al aceptar se cerrara el programa. Expulsamos el Pendrive lo desconectamos del PC y lo volvemos a conectar.

Al conectar el Pendrive al PC, nos deberia aparecer en el explorador de Windows la unidad de CD con el software del Fingerprint y otra unidad con la capacidad total del Pendrive.

Cuarto Paso: Creación de particiones publica y privada
Aquí usaremos el programa FORMAT.EXE que descargaron al inicio

Ejecutamos el programa y nos vamos a la pestaña SECURITY y activamos el check que dice PASSWORD, escribimos 01234 en Enter Password y lo repetimos en Verify Password, en Hint escribes tu nombre o cualquier otra palabra.

No tocamos nada mas y regresamos a la pestaña PARTITION, donde debemos asignar cuanto espacio queremos para la partición publica y la partición segura, que es la que usaremos con el lector de huella digital, yo le puse 20 MB a la partición publica y el resto a la partición segura, ya depende de ustedes cuanto espacio quieren asignarle a cada partición. (para ajustar con precisión el tamaño de cada partición pueden usar las teclas de dirección). 
Recuerden que la partición publica es la que aparece cuando conectas el Pendrive al PC y la partición segura es la que aparece cuando pones tu huella digital.
Al dar clic en START FORMAT aparecerá un mensaje de confirmación, aceptamos y comenzara a formatear el Pendrive, cuando termine aparecerá un mensaje indicando que el proceso a finalizado. 

Al aceptar se cerrara el programa, expulsamos y desconectamos el Pendrive del PC.
Volvemos a conectar el Pendrive al PC y listo ya tenemos creada la partición U3 donde esta el software del Fingerprint, la partición publica que en mi caso solo fue de 20 MB, y la partición segura que no se puede ver hasta configurar el Fingerprint.
Si en la unidad publica hay 2 archivos FORMAT.EXE y LOCK.EXE puedes borrarlos sin problemas porque no nos servirá.

Quinto Paso: Configuración del Fingerprint
Si llegaste hasta aquí y no te aburriste, entonces solo queda configurar el lector de huellas digital que para mi fue lo mas divertido. 
En la unidad de CD Rom del Pendrive donde esta el software del Fingerprint, ejecutamos el programa "AutoVerify.exe", esperamos un poco porque demora en cargar.

Aquí tenemos que hacer clic en el dedo que queremos configurar para el lector de huellas, yo recomiendo el dedo meñique, ya que es el que menos se utiliza, pero ya queda a su elección.
Al hacer clic en Next nos pedirá que pasemos el dedo elegido por el lector de huella digital del Pendrive y nos indica la forma correcta de como hacerlo.
Pasamos nuestro dedo por el lector y si todo sale bien se pondrá el circulo de color verde con la palabra OK, damos clic en el botón Finish y aparecerá la siguiente ventana donde tenemos que ingresar un identificador HINT (puede ser tu nombre) y un password que NO DEBES OLVIDAR!!, esto sirve para que si por algún motivo te quedas sin dedos puedas usar una clave para desbloquearlo (jejeje).
Al darle en OK nos pedirá que pasemos otra vez nuestra huella y si la reconoce entonces habremos configurado correctamente nuestro Pendrive con Fingerprint y ya podremos usar la partición segura del Pendrive.

Quiero aclarar que yo lo probé con  una memoria LG de 2GB modelo: UBHP2GB  y no se si sirve para memorias superiores a 2 GB, pero fácil que también sirve, deberías intentarlo y si te resulta comenta como te fue.

Muchas Gracias.....

20 comentarios:

  1. Archivos en megaupload, no tienes otro link?

    ResponderEliminar
  2. si men subelos a otro hoster, por que MU ya fue!!!!

    ResponderEliminar
  3. es necesario partimentarlo??? no se le puede ocultar TODA la capacidad para que por pueda ser vista por treceras personas?... creo que es la mejor opcion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario particionarlo para que funcione el software del FingerPrint

      Eliminar
  4. Amigo

    el Format MFC Application no lo puedo bajar puedes darme un link

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Ya lo hice con una de 4gb gracias

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me encontre una usb y pues me funciono al 100% el tutorial mil gracias te pongo un 10 mas... saludos

    ResponderEliminar
  7. POSITIVO MEN THANK YOU...........
    CONGRATULATION

    ResponderEliminar
  8. buen día, tengo una usb lg flash drive fingerprint con lector biometrico igual a la que mencionas, la configure en windows y todo bien, la quiero configurar en mac y no trae el software para hacerlo, sabrás que debo hacer para habilitar la seguridad biometrica en mac?

    ResponderEliminar
  9. Amigo, podrias enviarme a mi correo: el_mesias_cg@hotmail.com los tres programas que se necesitan para volver a utilizar mi fingerprint ya que lo necesito con urgencia y cuando quiero descargar salen varios programas y no se cual es el necesario ya que soy novato en esto, gracias

    ResponderEliminar
  10. Amigo, podrias enviarme a mi correo: tyti.wathy@gmail.com los tres programas que se necesitan para volver a utilizar mi fingerprint ya que lo necesito con urgencia y cuando quiero descargar salen varios programas y no se cual es el necesario ya que soy novato en esto, gracias

    ResponderEliminar
  11. amigo si no es mucha molestia me podrias enviar los archivos al correo darkice27@gmail.com por favor

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias alexgiancarlo, tengo de 1Gb y lo logré recuperar gracias a tí.
    Tuve que buscar los programas; si alguien los necesita me lo solicitar en ventas028-unknown@yahoo.es
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo, los enlaces están caídos me los puedes enviar a alxmilenium2011@hotmail.com por fas... Yo compre una memoria de este tipo, y no me deja entrar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Genial! Tus links no funcionan pero pude encontrar los programas googleando un poco. Acabo de recuperar un USB de 4GB que tenía tirado en el cajón hace años!!.....
    Gracias!

    ResponderEliminar
  15. que tal buenas tardes amigo tienes otros links de los archivos ya no están disponibles mostobb@hotmail.com

    ResponderEliminar